Nuestros bienes comunes

¿Qué comprenden?: Las zonas verdes, árboles, parque infantil, piscina, salones sociales, bancas, ascensor, gimnasio, cancha de squash, lámparas de alumbrado público, puntos fijos, parqueaderos de visitantes, incluso fachadas y todos los demás bienes comunes no asignados a propietarios. Estos son un patrimonio del conjunto y están diseñados para el disfrute y sano esparcimiento de la comunidad. Por lo tanto:


  • No pueden ser comercializados ni explotados con fines de lucro del cual se derive un beneficio personal.
  • Solamente la administración o el consejo de administración, pueden hacer acuerdos comerciales sobre dichos patrimonios por ser tales convenios destinados al beneficio general de toda la comunidad y nunca al personal.
  • Se debe reportar a la administración cualquier anomalía respecto a bienes comunes.  Si el daño es causado por un residente o su invitado, el costo del arreglo correrá por cuenta del residente.
  • No está permitido obstaculizar el libre acceso de las zonas comunes, o utilizarlas como sitio de almacenamiento o bodega.
  • Está prohibido el uso de las escaleras o descansos, para el consumo de alimentos y bebidas, como áreas de ocio, diversión y para realizar cualquier tipo de juegos.
  • Está prohibido pintar, rayar o poner grafitis, en las zonas comunes.
  • No se permite practicar jardinería en las zonas comunes. Esta actividad sólo le compete a administración y /o a la persona designada para tal fin.
  • No se permite exhibir artículos para la venta en las zonas comunes o importunar con ventas ambulantes a los propietarios o residentes.
  • La ornamentación de las zonas comunes y puntos fijos estará a cargo de la administración con el aval del consejo de administración.
Los balcones también son de la copropiedad, solo que de uso exclusivo del residente al estar de por medio su zona privada.  De allí la importancia de mantenerlos limpios y ordenados.

Hablando de zonas comunes ¿Qué ha pasado con algunas que están deterioradas? Ojo a la explicación:

  • Piscina: Los techos y varios muebles presentan daños porque el anterior proveedor encargado de su operación excedía los límites autorizados para la temperatura del agua, además de no ventilar la zona.   Esto generó condensación y afectación de estos elementos.  Solución: El nuevo proveedor está controlando temperatura, ventilación y otras acciones tendientes a mantener en buen estado esta zona.  Se sugirió a la administración reemplazar algunos elementos con materiales resistentes a la condensación, proyecto que presentará al consejo.
  • Gimansio: La placa que está en la parte superior del gimansio tiene una fractura que se está reclamando con la constructora; mientras tanto se está evaluando hacer el traslado total del gimansio al salón social pequeño (donde ya están algunas máquinas).
  • Techos parqueaderos primera plataforma: Ya se gestionó con una inmobiliaria el arreglo del techo generado por la humedad de su apartamento, otras zonas están siendo intervenidas directamente por nuestro todero.
  • Sistema iluminación: No todo es LED, por lo que la administración ya tiene bombillos halógenos de reemplazo para aquellos que presenten daño.  Se estima que estos duren mientras en la próxima asamblea dimensionamos el costo de hacer el cambio total a LED.
Nos vemos el próximo Viernes de Gallery

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