¿Pensando en modificar o hacer reparaciones en su apartamento?
Todos queremos hacer de nuestro apartamento un sitio excepcional para nuestro disfrute, pero ojo al decálogo de reparaciones que debe tener en cuenta:
- Revise periódicamente el funcionamiento de redes de servicios públicos y repárelas a tiempo en caso de ser necesario. Ni ud ni sus vecinos querrán adversidades como inundaciones.
- Antes de ejecutar obras, avise a la administración con 3 días de antelación: clase de obra, duración y datos de los obreros. Igualmente debe dejar un depósito en la administración de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos mensuales vigentes (SMLV), suma que garantizará la reparación de cualquier daño ocasionado por la obra, y cuya devolución se efectuará por parte de la Administración, una vez finalizada la misma y previa deducción del valor de reparación de los daños causados, si los hubiere.
- Horario autorizado para reparaciones locativas: de 8:00 horas a las 17:00 horas de lunes a viernes, y de las 8:00 horas a 13:00 horas los sábados, no las podrán hacer los domingos ni festivos.
- Asegúrese de contratar personal profesional e idóneo, porque si causa algún daño a la copropiedad o al bien privado de un vecino, deberá reparlo dentro de los 3 días siguientes. Si el daño es causado por agua, la solución debe ser inmediata; incluso, el afectado podrá dar solución por su propia cuenta y cobrarle al propietario causante (la administración gestionará la reclamación).
- Los obreros deben trabajar dentro de su apartamento, no en zonas comunes ni deambular por ellas.
- Al terminar cada jornada, los obreros deben dejar en perfecto estado de limpieza las escaleras, los corredores y áreas de tránsito del conjunto que hayan utilizado. El propietario es responsable de utilizar la debida protección para evitar el daño del ascensor y zonas comunes, al igual que su limpieza.
- Muy importante: La disposición final de escombros de obra deberán tramitarse ante la compañía de basuras respectiva, bajo ninguna circunstancia usar el shut ni el cuarto de basuras ya que no corresponden a desechos residenciales. Tampoco la entregue a personas ajenas a este oficio, los escombros seguramente terminarían en la vía a la Boyacá.
- Las reparaciones no podrán modificar fachada o partes exteriores de la unidad residencial.
- Está prohibido adelantar obras que perjudiquen la solidez de la construcción, tales como excavaciones, sótanos y demás.
- No puede instalar cables desde la cubierta del conjunto hasta su apartamento, afectando la fachada de las unidades privadas. Si se requieren conexiones adicionales, solicite por escrito al administrador la autorización respectiva. A su vez, el administrador debe velar porque dichas conexiones se realicen a través de los ductos asignados para tal fin, en forma tal que no perjudiquen las estructura de los mismos. Así mismo se prohíbe la colocación de antenas y objetos en las cubiertas o fachadas sin la previa autorización del administrador.
Chisme, chisme: Hablando de reparaciones locativas, el pasado fin de semana realizaron mantenimiento a las rejillas de las plataformas, esto para evitar el excesivo cuando pasan los carros por ellas. Igualmente instalaron las manijas en las puertas del cuartos de basura; no se haga el loco y cierre completamente el cuarto, ya no hay excusas.
Actividades en la zona verde frontal: Si bien esta zona es pública y no está regida por las normas de la copropiedad, sea buen vecino y haga correcto uso de ella; no se exponga a situaciones con la policía u otras autoridades.
Panel Japones, persinas y blackouts como nuevos: Aproveche esta oportunidad, están hechos a la medida de los aptos de tres habitaciones; mayores detalles en el 317 649 4038 Torre 2 apto 501.
Comentarios
Publicar un comentario